Bolsamania

Esta teoría explica las cicatrices del Joker en “El Caballero Oscuro”

8

No vamos ahora a descubrir que el Joker de “El Caballero Oscuro” es uno de nuestros personajes favoritos de los últimos años. Heath Ledger se marcaba una auténtica maravilla de interpretación en la recreación del mítico villano de Gotham. Tanto fue así, que el tristemente desaparecido actor lograba el Oscar de la Academia e inscribía su nombre con letras de oro en la historia del séptimo arte. El enigmático personaje dejaba un buen puñado de incógnitas a su alrededor que ahora parece resolver una teoría recogida por Moviepilot.

Mucho se ha especulado sobre las cicatrices en la cara del personaje. El Joker de Ledger ofrece una teoría distinta cada vez que explica su origen a lo largo de la película. Esto y mucho más quedaría explicado con la posibilidad de que el Joker fuese un veterano de guerra. El hecho de que tan caótico individuo se mostrase como un experto en estrategia, tuviese tal conocimiento de armas y explosivos y fuese capaz de camuflarse como policía serían sintomáticos de una preparación propia del ejercito.

Una de las frases pronunciadas por el personaje en la cinta es la que realmente sustentaría esa idea. “Nadie entra en pánico cuando las cosas van según lo previsto, incluso si son horribles. Si mañana le digo a la prensa que un pandillero va a recibir un disparo o que un camión cargado de soldados va a saltar por los aires, a nadie le importa porque es parte del plan. Pero cuando digo que ese viejo alcalde va a morir, todo el mundo se vuelve loco, le decía el Joker a Dos Caras. Esa sería la muestra determinante de un trauma sufrido en el campo de batalla. ¿Son las cicatrices del Joker el resultado de una tortura en la guerra?

7 comentarios