Bolsamania

Esta es, sin duda, la película más gamberra del año (con permiso de “Deadpool”)

79

¿La animación es para niños? ¡Y un pimiento! El próximo mes de octubre será el momento de que el público español descubra dos cosas vitales: Que se puede ser salvajemente gamberro con una cinta de animación y que la historia de una simple salchicha puede resultar una experiencia absolutamente inolvidable.

Este mismo fin de semana llegaba a las carteleras americanas “La Fiesta de las salchichas”. Para sorpresa de propios y extraño, la película lograba hacerse con el segundo puesto de la taquilla inmediatamente por detrás de “Escuadrón Suicida”. La friolera de 34 millones de dólares recaudados en su estreno en Estados Unidos (el filme costó 19) y las asombrosas críticas recibidas hacían de esta desbocada propuesta una de las grandes sorpresas del año.

Efectivamente, “La fiesta de las salchichas” nos muestra la cruda realidad a la que se enfrentan unos alimentos que, tan felices e ignorantes de su destino, viven en el supermercado. Es probable que la cosa no os diga demasiado hasta el momento, pero si le dedicáis unos instantes a ver su tráiler seguro que la cosa cambia. Seth Rogen, Kristen Wiig, Edward Norton, Salma Hayek, James Franco, Michael Cera, Jonah Hill o Paul Rudd son algunos de los encargados de poner voz a estos grandiosos personajes. Atentos.