Bolsamania

Esta sería la razón por la que Ben Affleck abandonaba la dirección de “The Batman”

Nos hemos quedado más que sorprendidos. La noticia de que Ben Affleck abandonaba el guión y la dirección de The Batman caía como un jarro de agua fría entre los millones de fans del universo DC. El bueno de Ben se había convertido en la gran esperanza de cara a lograr el nivel esperado para los filmes, por lo que su decisión de limitarse a interpretación y producción no gustaba a nadie.

Así las cosas, muchos son los que se preguntan sobre las auténticas razones de la marcha de Affleck. ¿Por qué te deshaces de un proyecto tan atractivo cuando lo que te sobra es talento? Pues la respuesta la podemos encontrar meses atrás.

Situémonos a principios de noviembre del pasado año. Por aquellos días, el portal The Ringer salaba a la palestra gracias a unas declaraciones de Brear Easton Ellis. Al parecer, el escritor de la novela American Psycho revelaba varios detalles de una conversación mantenida por ejecutivos de Warner Bros.

“Me contaron que están teniendo serios problemas con la escritura del guion. Las personas con las que estaba cenando me dijeron que cuando los ejecutivos fueron al estudio y les dijeron: El guión es un desastre. Hay 30 cosas que están mal y tenemos que arreglar. Pero estos ejecutivos dijeron: No nos importa. No nos interesa en absoluto. Seguiremos haciendo una cantidad de dinero a nivel mundial, porque el 70 por ciento de nuestra audiencia no ve esto en inglés. Realmente no importa que el guion sea un desastre”.

Esta información cobraría especial interés tras un tiempo especulando sobre el descontento de Ben Affleck con el guión que él mismo estaba desarrollando, así como con la falta de ideas. Parece lógico que el bueno de Ben no se arriesgase a tirarse a la piscina con un mal libreto, sobre todo teniendo en cuenta la altura del listón dejado por Christopher Nolan.