Bolsamania

Esta semana llega a nuestras carteleras “Serenity”, uno de los mayores batacazos del año

La experiencia resultó más que satisfactoria. Parece que Matthew McConaughey Anne Hathaway se han convertido en una nueva pareja interpretativa de esas que prometen. Su sensacional sintonía en Interestellar resultaba evidente para todos, por lo que la cinta de Christopher Nolan ha provocaba que muchos empiecen a pensar en los dos actores de cara a sus proyectos.

Así las cosas, los oscarizados interpretes repetían protagonismo en Serenity, la nueva cinta de Steven Knight. El director de la magnífica serie Taboo volvía a la gran pantalla en el su tercer largometraje tras Redención y Locke. Famoso por su talento como guionista, en su trayectoria también se encuentran libretos del calibre de Promesas del este (2007) o Aliados(2016).

En esta ocasión no viajaban a la soledad del espacio, pero casi. Serenity nos presentaba la historia del capitán de un barco pesquero que se queda atrapado en una isla desierta del Caribe. Una misteriosa historia que volverá a atormentarle a su regreso en un filme que aterrizaba en la taquilla americana rodeado de enorme expectación, pero que se ha llevado una leche de las buenas.

Monumental leche en taquilla y masacrada por la crítica. Ese era el balance de una película que este mismo viernes llega a nuestras carteleras. es el momento de comprobar si el desastres es del calibre anunciado.