Bolsamania

Esta próxima cinta tiene el mejor guión de toda la saga de “Star Wars”

1

Las cosas van tomando forma. Con los millones de fans de “Star Wars” recuperados para la causa gracias a “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, en Disney son muy conscientes de que el reto que ahora se presenta es todavía más difícil. Las próximas cintas serán la confirmación definitiva de que la saga galáctica se ha recuperado tras la fallida segunda trilogía o, por el contrario, pueden demostrar que todo fue un espejismo.

Así las cosas, tres son los proyectos en los que la compañía del ratón ha depositado todos sus esfuerzos. Por un lado “Rogue One: Una historia de Star Wars” será la primera parada este mes de diciembre. Un año después llegará “Star Wars VIII”, un filme que se encuentra en pleno rodaje desde hace meses. Luego será el turno de la cinta que hoy reclama nuestra atención.

“La película tiene, con mucho, el mejor guión de Star Wars, y uno de los mejores guiones que he leído en toda mi vida. Me reí, lloré, hice todas las cosas que debe hacer cuando se lee un buen guión”. Estas palabras eran pronunciadas por una voz tan cualificada como la de Iain McCaig. El hombre que se encargaba de diseñar el arte conceptual de todas y cada una de las cintas de la saga se mostraba así de contundente al referirse al libreto del spin-off de Han Solo.

3

Pese a que su estreno no llegará hasta diciembre de 2018, lo cierto es que McCaig ya ha logrado despertar todo nuestro interés para el filme que verá como Alden Ehrenreich toma el relevo del gran Harrison Ford.