Bolsamania

Esta película se ha convertido en nuestra gran esperanza para el cine de superhéroes en 2018

Efectivamente, las viñetas volverán a cobrar vida a raudales en 2018. Las cintas de superhéroes acapararán gran parte del protagonismo cinematográfico del año, lo que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo. Muchas y muy atractivas son las propuestas de las grandes compañías, pero una es la que ha conseguido despertar nuestra atención a un nivel incomparable: Los nuevos mutantes.

Puede parecer extraña nuestra elección, máxime hablando de un 2018 en el que llegarán Vengadores: Infinity War, Deadpool 2 o Aquaman, pero lo cierto es que la cinta de 20th Century Fox parece llamada romper con todas las reglas del género vistas hasta el momento.

Josh Boone es el director de un filme que pretende dar el pistoletazo de salida a una nueva saga. La misma se centrará en un grupo de jóvenes mutantes recluidos en una especie de cárcel en la que son objeto de estudio. Así, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton y compañía empezarán a descubrir unos impresionantes poderes que les convertirán en un nuevo grupo de superhéroes. El problema es que, para llegar a eso, antes habrán de enfrentarse a su terrorífica realidad.

Oscuridad a mansalva es lo que ha mostrado en sus avances una película que dará un giro radical al cine de superhéroes, convirtiéndose en el primer filme de terror del género. Hay cintas más grandes y que, a bien seguro, conseguirán recaudar más. Lo que pasa es que ya sabemos lo que Iron Man o Deadpool pueden ofrecernos. Por contra, Los Nuevos Mutantes prometen un nuevo horizonte de posibilidades. El 13 de abril empezaremos a comprobar si estábamos en lo cierto.