Bolsamania

Esta es nuestra película favorita de la ciencia-ficción moderna

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre…

La ciencia ficción ha vuelto a lo más alto. De la mano del enorme Denis Villeneuve, La Llegada parece se hacía un hueco entre las nominadas al Oscar. Ni más ni menos que 8 candidaturas son las que acumulaba la descomunal obra. No es de extrañar ya que esta adaptación del relato corto “The Story of Your Life” (Ted Chiang) no deja de cosechar aplausos allá por donde pasa. El pasado año  llegaba a nuestras salas esta maravilla revestida de gran expectación y como prueba de fuego para un director que ya se encuentra en pleno rodaje de Blade Runner 2. Evidentemente, no decepcionaba con su novedosa y realista visión del contacto con una especie alienígena.

La Llegada tiene una de esas cosas que parece haberse perdido en los últimos tiempos: La originalidad. Puede que en algún momento del metraje, nuestro lado más convencionalista nos lleve a sentirnos incómodos, pues la película nos saca de nuestra zona de confort. Cualquier parecido con un 99% de las cintas del género es mera coincidencia. Claro que Interestellar es descomunal y Gravity o Marte pegan duro, pero lo cierto es que no podemos ocultar que la interpretación de Amy Adams, la puesta en escena de Denis Villeneuve o el disparo al corazón del final de La Llegada la convierten en nuestro ojito derecho en lo que a ciencia ficción moderna se refiere.