Bolsamania

Esta es la táctica de Warner y DC para que “Escuadrón Suicida 2” sea gloriosa

En la lista de las grandes e incontables decepciones cinematográficas sufridas el pasado año, seguro que la de Escuadrón Suicida se lleva la palma. El filme de David Ayer tenía todas las papeletas para petarlo, pero un guión torpe y cercano a lo lamentable se llevaba por delante cualquier atisbo de éxito. Una pena, ya que la idea de reunir a grandes villanos de las viñetas de DC como protagonistas del filme sonaba a gloria.

A pesar del desastre creativo, lo cierto es que las ganas del público de disfrutar del Joker y compañía quedaban claras, ya que el filme lograba una recaudación más que aceptable. Por eso, Warner Bros. está volcando sus energías en conseguir que Escuadrón Suicida 2 sea un filme que no solo recaude, sino que también guste a crítica y público. Además, eso siempre se traduce en unos cuantos millones de más para las arcas.

Así las cosas, lo que ya está claro es que el filme apostará por un director de contrastado prestigio. Los nombres de Mel Gibson y Guy Ritchie son los que suenan con más fuerza, pero en DC no se duermen en los laureles. Hasta cerrar el nombre del director, lo que ya está claro es que el guión tiene que ser un trabajo fino, para lo que han apostado por uno de esos tipos infalibles como es Joss Whedon.

Efectivamente, el que fuera responsable de elevar a los altares al universo cinematográfico de Marvel con las cintas de Los Vengadores se ha convertido en el hombre fuerte de DC. Su incorporación a La Liga de la Justicia y a la próxima Batgirl son buena prueba de ello.