Bolsamania

Esta es la sorprendente razón por la que Líbano ha decidido prohibir el estreno de “Wonder Woman”

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo (Primera Guerra Mundial). Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.

Visto el argumento de la película de Patty Jenkins (Monster), lo cierto es que se nos antoja complicado encontrar algún motivo por el que alguien querría prohibir su estreno. Sin embargo, en Líbano han decidido que la gente del país no tenga la ocasión de disfrutar de Wonder Woman. Según se ha sabido, un comité del Ministerio de Economía de Líbano ha decidido que no es aceptable el estreno del filme, ya que su protagonista es israelí y Líbano se encuentra en guerra con Israel.

Efectivamente, Gal Gadot responde al perfil de estrella que no gusta demasiado en Líbano. Por si no fuese suficiente con ser de nacionalidad israelí, la actriz fue soldado de su país durante varios años, hasta cambiar de profesión. Además, Gadot nunca ha dejado de mostrar su apoyo público y constante a las fuerzas de seguridad de Israel.