Bolsamania

Esta es la razón por la que la nueva película de Christian Bale está sufriendo una campaña de desprestigio

Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon) en una zona del mundo que se derrumba.

Con este argumento, nuestro querido Christian Bale volverá a la gran pantalla dentro de muy poco. La Promesa es el título de la nueva película de Terry George (Hotel Ruanda), un filme alrededor del que se ha levantado una agria polémica estas últimas semanas. La razón de ello no es otra que, antes de llegar a estrenarse, la cinta ya contaba con más de 100.000 valoraciones en IMDb, de las que casi el 70% son negativas. Teniendo en cuenta que todavía es imposible que tal número de personas haya visto un filme que llega hoy mismo a las carteleras y que la valoración de la crítica especializada no es peor que tibia, los datos del filme en la famosa plataforma son demoledores. ¿A que puede deberse?

Según parece, los motivos de tal cantidad de valoraciones negativas y de la campaña de desprestigio no tiene nada que ver con el nivel de la cinta, sino con el tema de la misma. Y es que el genocidio sufrido por los armenios entre 1915 y 1923 por parte del Imperio Otomano todavía es negado, a día de hoy, por Turquía. Así, todo apunta a que la campaña de desprestigio de La Promesa tendría mucho que ver con la disconformidad Turca ante el argumento abordado.

Un comentario