Bolsamania

Esta es la película más vista del año en España ¿Se lo merece?

56

Parece poco probable que algún otro proyecto pueda desbancarla. El año cinematográfico en España se cerrará con Un monstruo viene a verme como clara vencedora. El tercer largometraje de J.A. Bayona se ha convertido en todo un éxito, logrando amasar 23 millones de dólares en la taquilla española cuando su vida en cines todavía no ha terminado. Este dato la sitúa como la película más exitosa del año en nuestro país.

A pesar de que todavía quedan estrenos de gran calibre en lo que resta de 2016, lo cierto es que parece improbable que alguien pueda destronar al monstruo de Bayona. Rogue One: Una historia de Star Wars sería la única capaz de alcanzar esas cifras, pero el hecho de que se estrene el 16 de diciembre implica que su recaudación se repartirá entre este año y el próximo. Así, ya podemos decir que Un monstruo viene a verme cerrará el curso como la cinta más taquillera del año.

Pese a que muchos se han dejado seducir por la emotiva propuesta del director, lo cierto es que tampoco han faltado críticas negativas apuntando a la machacona campaña mediática de Telecinco como clave del éxito. También son comunes comentarios que califican a la cinta como aburrida o sobrevalorada. En cualquier caso, la noticia para nuestro cine no podría ser mejor. ¿Crees que ha sido la mejor película del año?