Bolsamania

Esta es la palabra que menos aceptan escuchar en una película los espectadores americanos

Estos romanos están locos… Ásterix y Obélix no salían de su asombro ante el choque cultural que suponía la llegada de los romanos para el pueblo galo. Pues, en muchos aspectos, tres cuartos de lo mismo puede afirmarse en lo referido al público de cine americano y el europeo.

Meses atrás nos hacíamos eco de una encuesta en la que quedaba claro que el público de Estados Unidos aceptaba infinitamente por las escenas de sexo que las de violencia en la gran pantalla. De hecho, incluso un desnudo estaba peor visto que una mutilación. Así, la encuesta que ahora publica el portal Indiewire parece seguir esa extraña tendencia en lo referido a las palabrotas.

Seguro que a todos se os ocurriría un buen puñado de barbaridades que podrían resultar escandalosas, pero lo cierto es que la encuesta realizada por la compañía Harris Poll deja claro que un 32% del público detesta escuchar “Jesus Christ” (“Jesucristo”, como habréis podido deducir) en una alusión negativa, siendo la palabrota que peor se encaja entre los espectadores americanos. Curioso como mínimo.

2 comentarios