Bolsamania

Esta es la opinión de los directores de “Civil War” sobre “Batman v Superman”

2

No hay nada como que al vecino le vaya mal. Por si no fuese suficiente con el sensacional trabajo que se han marcado en “Capitán América: Civil War”, los hermanos Russo han pasado a ser los ojitos derechos de Marvel después de salir airosos de la complicada batalla frente a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Tanto es así, que la pareja de directores incluso se ha lanzado a valorar la cinta de la competencia.

“De pequeño me encantaba Superman”, afirmaba Joe Russo. “El problema es que fue perdiendo interés para mí a medida que crecía. No existía ningún tipo de vulnerabilidad en el personaje. Simplemente dejó de atraerme. Batman es mi personaje preferido de DC Comics. Me encanta. Él si tiene más dimensiones. El problema es que no hay mucho más allá de Batman. El resto de personajes son iguales. Wonder Woman es la Superman mujer. Aquaman es el Superman del mar. No hay grandes diferencias entre ellos. No hay espacio a esa vulnerabilidad. Es una repetición de personajes”.

Como no podía ser de otra forma, después del “zasca” a la competencia, los directores optaban por señalar las diferencias con Marvel y los motivos de que la Casa de las Ideas les seduzca mucho más. “Marvel está construyendo personajes que son defectuosos y únicos. Eso es lo realmente atractivo. Spider-Man siempre ha sido mi personaje favorito desde pequeño. Lobezno también me encanta. En cualquier caso, cada personaje es diferente a los otros.”