Bolsamania

Esta es la nueva cinta de terror ante la que la crítica se ha rendido

10

No podemos decir que nos haya pillado por sorpresa. El terror goza de buena salud. De hecho, hace tiempo que venimos llamando la atención sobre la edad de oro que está viviendo el género. “The Babadook”, “It Follos””, “La Bruja” o ambas entregas de “Expediente Warren” son buen ejemplo del nivel actual. Una lista a la que pronto se sumará una de las producciones más esperadas de este año.

Absolutamente impresionante está siendo la recepción de la crítica. Este mismo viernes llega a las carteleras americanas “Lights Out”, el esperado filme de David F. Sandberg. Tras convertir en todo un fenómeno el cortometraje del mismo título, el director sueco nos presenta una película que ya se ha calificado como uno de los trabajos más terroríficos de los últimos años. De hecho, la crítica americana no ha tardado en rendirse a sus pies, lo que quedaba de manifiesto con la recopilación realizada por el portal Rottentomatoes. Ni más ni menos que un 94% de críticas positivas lograba una cinta que en España llevará el título de “Nunca apagues la luz”.

Teresa Palmer se encarga de meterse en la piel de la protagonista del filme, una mujer que se enfrenta a una criatura que solo aparece cuando se apagan las luces y que promete convertirse en el centro de nuestras pesadillas. De momento, nosotros tendremos que esperar hasta el 19 de agosto para vivirlo en carnes propias. En cualquier caso, el hecho de que esté producida por James Wan es toda una garantía…