Bolsamania

Esta es la contundente opinión de James Cameron sobre “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

44

Si una voz merece respeto dentro de la ciencia ficción, esa es la de James Cameron. El director de cintas tan imprescindible como “Aliens: El Regreso”, “Terminator” o “Avatar” lleva décadas demostrando que el género no tiene misterios para él, de ahí que su opinión sobre “Star Wars: El despertar de la Fuerza” haya llamado tanto la atención.

Después de que J.J. Abrams convirtiese a “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos y de que los millones de fans volviesen a conectar con la saga galáctica, el bueno de Cameron no parece contarse entre los que creen que el relevo de George Lucas ha sido para bien. Así lo confesaba en palabras a Gizmondo:

45

“George Lucas es amigo mío, y él y yo tuvimos una buena conversación sobre esto el otro día. No quiero decir mucho sobre la película… Siento mucho respeto por J.J Abrams, y me gustaría hablar de a dónde van a ir a continuación… Me gustaría decir que me pareció que el grupo de seis películas de George tenía más imaginación visualmente innovadora. Esta película era más como un refrito de cosas que ya habías visto antes, y de personajes que ya habías visto, y dio unos pequeños pasos adelante con unos nuevos personajes. Así que para mí, todavía es pronto para juzgar. Me gustaría ver a dónde van a llegar.”