Bolsamania

Esta es la carta completa de Carl a Rick

SPOILERS de “The Walking Dead”

La guerra contra los Salvadores ha encontrado un protagonista inesperado. Mientras todos dirigíamos nuestras miradas a Rick y Negan, uno de los personajes más queridos de la serie perdía la vida. Efectivamente, Carl ya no está, pero su sombra es alargada. Desde su muerte, algo flota en el aire. Como si de una extraña presencia se tratara, la partida del hijo del sheriff ha marcado profundamente a todos los protagonistas. Algo acentuado por una serie de cartas de despedida suyo contenido empezamos a conocer.

Han pasado ya varios capítulos, pero Rick no se atreve a leer la carta que dejó para él. La realidad es que nuestro protagonista está demasiado herido. No es capaz de juntar las fuerzas necesarias para afrontar el duro instante. Sin embargo, parece que el episodio 8×15 nos ofrecerá el instante en cuestión. De hecho, Comic Book ha lanzado la transcripción del contenido de la carta, lo que te dejamos a continuación.

“Me contaste sobre los paseos que dábamos cuando yo tenía tres años. Cogias mi mano por todo el vecindario, todo el camino hasta la granja de Ross. No sabía que los recordaba, pero lo hago. Porque veo el Sol, y el maíz, y esa vaca que se acercó a la valla y me miró a los ojos.

Y me contaste sobre todo eso, pero no es solo eso. Es como me sentí. Sosteniendo tu mano, me sentí feliz y especial. Me sentí seguro. Pensé que crecer era para conseguir un trabajo y tal vez una familia, ser un adulto. Pero … crecer es cuidar de ti y de las personas que amas. Tan seguro como puedas, porque las cosas suceden.

Sucedieron antes. Te dispararon antes de que las cosas salieran mal. Me sentí como si las cosas hubieran ido mal porque te dispararon. Quiero hacerte sentir seguro, papá. Quiero que te sientas como sentí cuando sostuviste mi mano. Solo para sentir eso durante cinco minutos. Daría cualquier cosa por hacerte sentir así ahora.

Yo quería matar a Negan. Ojalá lo hubiera hecho, tal vez hubiera sido hecho. No creo que esté hecho ahora. Saliste de nuevo, pero no creo que se hayan rendido. No creo que se rindan. Hay trabajadores allí, papá. Son solo personas normales. Personas mayores, jóvenes, familias. No quieres que mueran, papá. Estamos tan cerca de comenzar todo de nuevo, y tenemos amigos ahora. En ese mundo más grande del que Jesús habló. El Reino, Hilltop … tiene que haber más lugares. Más gente por ahí. Una oportunidad para que todo cambie y siga cambiando. Todos dando a todos la oportunidad de tener una vida. Una vida real.

Entonces, si no lo terminan, tienes que hacerlo. Tienes que darles una salida. Tienes que encontrar la paz con Negan. Encuentre un camino para seguir de alguna manera. No tenemos que olvidar lo que sucedió, pero puedes hacerlo para que no vuelva a suceder. Que nadie tiene que vivir de esta manera. Que cada vida vale algo. Comienza todo de nuevo. Muestre a todos que pueden estar a salvo otra vez sin matar. Pueden sentirse seguros de nuevo. Que puede volver a ser cumpleaños, escuela, trabajos e incluso pizza de viernes por la noche, de alguna manera. Y camina con un padre y un niño de tres años tomados de la mano.

Haz que vuelva, papá. Y ve a caminar con Judith. Ella los recordará.

Te quiero. Carl ".

Un comentario