Bolsamania

¿Está herida de muerte la carrera de Johnny Depp?

45

El golpe puede haber sido mucho mayor de lo que nadie imaginaba. Durante muchos años, Johnny Depp se había convertido en el ojito derecho del público. Su mezcla de talento y extravagante carisma hacía del protagonista de “Piratas del Caribe” o “Eduardo Manostijeras” uno de los actores más cotizados de la industria. Cualquier cosa que hiciese el actor se traducía en exitazo. El mundo amaba a Johnny Depp.

Lo que pasa es que el favor del público se va tan rápido como llega. En un caso parecido al de Will Smith, las películas de Johnny Depp dejaba de triunfar sin que nadie se lo explicase. El tirón del actor desaparecía y se producía una progresiva bajada de caché para un tipo que estaba firmando contratos millonarios. “Turistas”, “El llanero solitario”, “Trascendence”, “Mortdecai”… Los fracasos se sucedían en la carrera del intérprete. De hecho, Piratas del caribe: La venganza de Salazar sufría otro varapalo de la crítica y el público no respondía como se esperaba. Lo mismo ocurría con la segunda entrega de Animales Fantásticos.

46

Así las cosas, algo se fracturaba para Johnny Depp. El actor entraba en una depresión y comenzaba a dejarse ver con un aspecto desmejorado y, en muchas ocasiones, en estado de embriaguez. A tal punto llegaba la cosa que el propio Depp optaba por anunciar una retirada temporal para recuperarse. Lo que nadie se esperaba era que su regreso fuese todavía peor. El terrible episodio que está protagonizando el actor con su divorcio de Amber Heard podría ser la puntilla para su carrera. Las acusaciones de malos tratos son graves, y esas cosas no las suele perdonar el público. Su imagen pública está absolutamente deteriorada y a ello se unen las demandas por estafa y los serios aprietos económicos que sufre por lo que parece ser una vida plagada de lujos, excesos y excentricidades.

Así las cosas, o mucho cambia el panorama en los próximos tiempos o el otrora idolatrado Johnny Depp podría enfrentarse a unos años muy complicados.

5 comentarios