Esta fue la valoración de la crítica para “Batman & Robin” en su estreno

En el imaginario colectivo está como una de la peores películas de la historia del cine. Para gustos, los colores. Eso sí, nadie puede discutir que Batman & Robin es la cinta más horrible jamás realizada sobre la figura del Hombre Murciélago. De hecho, el mundo del cine todavía no ha perdonado a Joel Schumacher su involuntario intento por acabar con uno de los superhéroes más queridos del planeta.

Era el año 1997 cuando Batman & Robin se plantaba en los cines. El filme se presentaba con un impresionante reparto en el que George Clooney asumía el rol de Bruce Wayne por primera y última vez. actores consagrados como Arnold Schwarzenegger o Uma Thurman se mezclaban con Alicia Silverstone o Chris O´Donnel, grandes valores del momento. Era el momento de los primeros pases de la crítica y…

Lo que ocurrió aquellos días era lo que tenía que ocurrir. Un 90% de la prensa especializada masacraba Batman & Robin. Pocas superproducciones en la historia han sido capaces de acaparar semejante cantidad de sopapos en su mejilla. “Apestosa”, “ridícula”, “peor que cualquier cosa vista en los últimos años”… Una auténtica masacre.

Responder