Bolsamania

Esta famosa franquicia comenzará de cero tras su próximo filme

2

Cuando algo da dinero, hay que rentabilizarlo al máximo. Levamos meses un poco mosqueados con ese empeño de los grandes estudios de apostar por secuelas, reboots y remakes de cualquier filme de éxito en el que pongan los ojos. De hecho, la distancia temporal respecto al material original cada vez es menos, lo que ha llegado al punto de planear reboots sin que se ruede el trabajo original. Si no, atentos.

A principios del próximo año llegará a nuestras pantallas “Resident Evil 6”. La adaptación del famoso videojuego de zombis cerrará ciclo con una sexta entrega en la que Milla Jovovich y su Alice volverán a demostrar que ocupan un lugar de honor dentro de la historia de las heroínas cinematográficas. Pese a llevar más de una década firmando sensacionales resultados de taquilla, la saga se despedirá… Pero solo por un tiempo.

Según publicábamos hace un tiempo, “Resident Evil: El Capítulo Final” enlazará directamente con “Underworld”. La idea es la de comenzar la franquicia de cero, algo que también ocurrirá con “Underworld”. Así, las nuevas películas de las sagas se irían entrecruzando esporádicamente.

1

Tras romperse la barrera con el cine de superhéroes, ahora son las adaptaciones de videojuegos las que pretenden dar el salto de calidad que siempre se les ha resistido. Se espera que el “Assassin´s Creed” de Michael Fassbender y Marion Cotillar se convierta en el primer paso de un camino que el reboot de “Resident Evil” pretende seguir.