Bolsamania

¡Esta estrella casi se deja la vida en su último rodaje!

17

No es la primera vez que hablamos de que esto del cine es un deporte de riesgo. A pesar de la existencia de especialistas y de las asombrosas medidas de seguridad, ya sabemos que la exigencia de muchas escenas suele ser extrema hasta el punto de verte en situaciones como la que acaba de sufrir el actor Idris Elba.

Ser uno de los favoritos para lograr el Oscar tiene sus exigencias. El bueno de Idris se encuentra en todas las quinielas para hacerse con el Premio de la Academia al Mejor Actor Secundario por “Beasts of No Nation”. La película de Cary Fukunaga nos lleva al drama de los niños soldado africanos, donde el actor de “The Wire” tiene un importante protagonismo. Lo que pasa es que el rodaje casi le sale pero que muy caro.

“Casi muero. Decidimos hacer de verdad esta escena de la cascada donde todos estos niños soldados caminaban detrás de esta cascada. Cary Fukunaga decidió rodarla real. Fuimos a esta cascada y en esta escena mi personaje se queda de pie mirando todos a estos niños pasando. Entonces, el coordinador de especialistas dice: ‘Escuchad todos, esto es una cascada, hay una caída de 30 metros y el suelo es muy resbaladizo, así que tened cuidado’. Puse mi pie en esta roca resbaladiza, obviamente. Me deslizo y pongo mi mano en este árbol que no es un árbol, es una rama. Así que caigo y me coge a unos pocos centímetros el chico de seguridad”, declaraba durante la promoción del filme un Idris Elba que todavía recuerda asustado el momento.