Bolsamania

¡Esta esperada cinta de superhéroes vuelve al calendario en modo “low cost”!

37

Estamos hechos un lío. Pese a que cada estudió se lanzaba a la piscina y presentaba su calendario de estrenos oficiales para el cine de superhéroes, las cambiantes circunstancias no hacen más que alterar nuestros planes. Si no, que se lo pregunten a “Gambito”.

Ni más ni menos que 150 millones de dólares era el presupuesto que Fox había otorgado a la cinta de Channing Tatum. Tras varios retrasos, todo apuntaba a que el filme vería la luz a finales de este año, pero “Gambito” desaparecía del calendario oficial de estrenos para sorpresa de todos. De hecho, el proyecto parecía definitivamente cancelado y todas las informaciones apuntaban a que el personaje se integraría en las películas de “X-Men” y otras cintas protagonizadas por célebres mutantes.

Ahora, todo ha dado un giro radical. Fox acaba de anunciar que Gambito vuelve a tener u proyecto en solitario y que el próximo mes de noviembre comenzará el rodaje. Lo que pasa es que esos 150 millones inicialmente previstos se quedarán en 60. El estudio ha descubierto que se puede arrasar las taquillas con esa cantidad, como quedaba patente con “Deadpool”. Del mismo modo, parece que el puesto de director pasará de Rupert Wyat a Doug Liman (“Al filo del Mañana”).

36

En cuanto a “Gambito” ya hemos aprendido que no existen garantías, pero esta vez parece que va a ser la definitiva.