Bolsamania

Esta es la sorprendente historia de Han Solo en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

15

Pese a que J.J. Abrams y Disney siguen empeñados en darnos información con cuentagotas de todo lo relacionado con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, nosotros no dejamos de husmear por todos los lugares en los que puede haber alguna novedad de la séptima entrega de la saga. Uno de los puntos oscuros sigue siendo el papel que jugarán los viejos personajes de “Star Wars” en este nuevo acercamiento al universo creado por George Lucas. Los treinta años que han pasado desde los acontecimientos narrados en “El Retorno del Jedi” serán explicados en una serie de cómics, pero por lo que hemos podido averiguar, la situación de Luke, Leia y Solo ha cambiado bastante…

La unión de tráilers, adelantos, Comic-Con y filtraciones ha servido para que los fans logren construir la historia de Han Solo (Harrison Ford) en esta nueva cinta. Al parecer, el mítico personaje ya no mantiene contacto con Luke ni Leia. Las cosas no le han ido demasiado bien durante todo este tiempo, hasta el punto de haber perdido su querido Halcón Milenario. Tanto a Han Solo como a su compañero, Chewbacca, no parece hacerles ninguna gracia el ver como otros pilotan su nave, por lo que al comienzo de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, ambos robarán el Halcón Milenario.

Todos estos acontecimientos les granjearán una singular enemistad con una peligrosa banda llamada Duncain, lo que obligará al viejo Solo a coger pies en polvorosa (para no variar). Su huida les llevará al desértico planeta de Jakku, donde sus pasos se cruzarán con los de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega), quienes han encontrado el sable láser de Luke que tanto anhela la Nueva Orden (versión renovada del Imperio). Así emprenderán la búsqueda de Luke perseguidos por la banda Duncain y Kylo Ren, líder de la Nueva Orde e hijo de Han Solo.