Bolsamania

Esta es la imagen del retorno de una de nuestras sagas favoritas

21

Muy poquitas veces nos encontramos en el cine con que las convenciones de un género todavía pueden llevarse más allá para construir obras sensacionales. Allá por 2002, el mundo del thriller y del cine de espionaje alcanzaba su máximo nivel con la imprescindible cinta de Doug Liman, “El Caso Bourne”. Matt Damon se metía por vez primera en la piel de un personaje que seguiría encandilándonos de la mano del sensacional Paul Greengrass en dos secuelas en las que no se baja el listón ni un solo instante. De hecho, es probable que estemos ante la única saga en la que sus tres entregas mantienen el mismo nivel. Todo un milagro técnico y narrativo…

El intento por seguir sacándole partido al filón tendría un nuevo episodio con “El Legado de Bourne” (2012). En la cinta de Tony Gilroy, el agente Bourne dejaba el protagonismo en manos de un Aaron Cross interpretado por Jeremy Renner. Pese a ser una digna cinta, la añoranza del tándem Greengrass-Damon resultaba desmedida. Por eso no podemos estar más que felices de esta imagen que os dejamos a continuación.

20

Efectivamente, Matt Damon vuelve a ser el agente Bourne. A las órdenes de Paul Greengrass, “Bourne 5” ya se encuentra en pleno rodaje y esta es la primera instantánea del mismo. Pese a que todavía no se conocen muchos detalles de la trama, lo cierto es que los hechos nos situarán ocho años después de los acontecimientos de “El últimátum de Bourne”. Tommy Lee Jones, Julia Stiles, Vincent Cassel y Alicia Vikander se sumarán a Damon en un filme que llegará a nuestras salas el 29 de julio de 2016 y del que todavía esperamos la confirmación del aterrizaje de Viggo Mortensen.

5 comentarios