Bolsamania

Esta es la descomunal crítica con la que “Dolor y gloria” ha aterrizado en Estados Unidos

Hacía tiempo que no le salía una cinta tan redonda. Como ocurre con todos los grandes, podrá gustar o no, pero lo que es indiscutible es que el talento de Pedro Almodovar es de esas cosas que se ven por el mundo muy de cuando en cuando. El director manchego lleva décadas firmando obras maestras. Su particular lenguaje narrativo y visual hacen que su cine sea reconocible con solo un fotograma. En un mundo ávido de talento, el de nuestro querido Pedro es de esos que bien merecen un constante reconocimiento.

Roza los 70 años, pero eso no impide que sea capaz de firmar una de las mejores obras de su carrera. Dolor y gloria es de esas películas que se nos clavan en el corazón. Cuando uno se planta ante la nueva película de Almodóvar, pronto se da cuenta de que está atrapado ante la magnificencia de una obra maestra. Conviene entonces entregarse ante el apabullante despliegue de talento que nos azota. ¿qué puede hacer uno ante semejante inmensidad? Pues quitarse el sombrero y mostrar respetos.

Dolor y gloria se ha presentado en Estados Unidos por todo lo alto. La película ha conseguido la friolera de un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. De hecho, el filme parte ya como uno de los grandes favoritos a hacerse con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Es hermosa, es íntima y especial. Dolor y Gloria es una de esas películas que ya no se ven.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.