Espectacular audiencia para el estreno televisivo de “Eso que tú me das”, el canto a la vida de Pau Donés

Ha sido una de las noticias mas tristes del horrible 2020. El pasado 9 de junio nos llevábamos un duro golpe: Pau Donés había muerto. Después mucho tiempo de de lucha contra el cáncer, el cantante de Jarabe de Palo fallecía a los 53 años de edad, dejándonos huérfanos de su talento, pero también de una filosofía de vida que nos llegaba al corazón.

En 2015, al cantante Pau Donés, de Jarabe de Palo, le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. Eso que tú me das es el resultado de esa charla.

Más que despedida, un canto a la vida. Tras dejarnos sin palabras con su paso por los cines, Pau Donés y Eso que tú me das se plantaban en La Sexta para un estreno televisivo que conseguía atrapar y conmover a la audiencia. Un 15,3% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores eran el espectacular balance de un documental hermoso a niveles descomunales.

Responder