Bolsamania

Especial San Valentín: películas de miedo (y risa)

Mañana es San Valentín, sí. Lo sabemos. Sabemos que toca comprar flores, bombones y un peluche como mínimo. Todo lo demás es opcional, pero siempre sumará puntos. Yo ya lo he avisado, que nadie me venga poniendo en los comentarios que se ha olvidado y le ha tocado hacer noche en el sofá. Tampoco quiero que se queje de que no tiene sugerencias de películas apropiadas por San Valentín porque aquí van las mías.

El amor no tiene por qué ser cursi todo el tiempo, ni tierno, ni cómico… ni insoportable, en definitiva. Las propuestas de hoy no son quizá las más comunes, pero te aseguro que las puedes disfrutar como el que más. Propongo pasar un San Valentín de miedo. ¿Qué mejor excusa para que surjan los abrazos y los apretones mutuos? Luego hay que dormir acompañado, eso es de cajón. Es un plan magnífico.

“Zombie Honeymoon”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7RTf5J0wF0[/youtube]

Si somos muy miedosos, esta nos puede ayudar a salir de la rutina de la comedia romántica porque se trata de un película a caballo entre la comedia negra y la serie b. Es verdad que no se ve muy allá y que despierta más risas que sustos, pero, ¡eh! ¿Cuándo has visto tú que los zombies se pongan románticos? Te recuerdo que “Memorias de un zombie adolescente” todavía no se ha estrenado, así que tendrás que conformarte con “Zombie Honeymoon”. Te dije que tenía hambre… Frase memorable del tráiler.

“¡Qué muerto de novio!”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WeqaRvId0nI[/youtube]

Sólo he podido encontrar fragmentos en inglés; no entiendo cómo nadie se ha animado a subir el tráiler de “¡Qué muerto de novio!” en español. En cualquier caso, es otra película un poco en la línea de “Zombie Honeymon”. Aunque el protagonista no se convierte exactamente en un zombie, resucita para llevar a su chica al baile de fin de curso, pero para eso necesita alimentarse de carne humana. Lo curioso de esta película es que aparecen Matthew McConaughey, Matthew Fox, Philip Seymour Hoffman y Renée Zellweger, todos ellos haciendo papeles microscópicos y haciéndose más famosos que los protagonistas de esta entretenida película de los 90.

“San Valentín sangriento”

[youtube]http://youtu.be/_jOWe2smg2M[/youtube]

Mítico slasher dedicado al día de San Valentín en todo su esplendor. Recientemente se estrenó un remake en 3D, pero ya que nos gusta el cine y el remake nuevo no aporta nada más que dolor de cabeza, vayamos a los orígenes. Si no conoces la historia, te animo a ello, que es una película que se deja ver sin problemas. Si puedes, además, hasta con la última versión que salió en el 2009, donde la censura ya no ha recortado las escenas que le faltaba a este film para ser aun más impactante.

“La novia de Chucky”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UQJkp-uaqXQ[/youtube]

Y como nos queremos poner románticos, aunque sea en una lista de películas de miedo, no puede faltar la cuarta parte de la saga del muñeco diabólico, ¿verdad? Además, es una de las mejores de la serie. Aquí Chucky consigue encerrar el alma de su amada en otra muñeca para que le pueda hacer compañía. No se debe perder de vista la siguiente película que salió a raíz de esta relación.

“La novia de Frankenstein”

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E3Xou8pS56E[/youtube]

Vamos a ponernos un poco más serios. También podemos recurrir al cine clásico de terror para pasar la noche de San Valentín. Una dosis de inspiraciones pasadas puede ser muy sexy y divertido.

¿Conocías todas las de la lista? Puedes hacer tus propias sugerencias en la caja de comentarios. Deslúmbranos con alguna película que haya pasado desapercibida, pero que sea capaz de generar algunas risas, que es de lo que se trata.

3 comentarios