Bolsamania

Escenas sobrecogedoras: El bordillo de “American History X”

Es una pena que sea un tipo de carácter tan complicado… Edward Norton es uno de los mejores actores de su generación. El intérprete es uno tipo de talento descomunal, pero que no nos ha dejado tantas obras maestras como cabría esperar. Cierto es que, de cuando en cuando, nos plantamos ante las pantallas y recordamos las razones de nuestra infinita admiración hacia su figura, pero se nos antoja complicado que pueda volver a firmar una obra del calibre de American History X.

Hablar de secuencias sobrecogedoras de cine implica pasar, inevitablemente, por el filme de 1998.  ese neonazi al que magistralmente da vida Edward Norton, sale de su casa en medio de la noche ante la irrupción de unos chicos de color con los que tenía problemas. Es ahí cuando llega un instante de esos que nos dejan los ojos abiertos como platos. Un momento que se clava en nuestras retinas y que siempre nos provoca un escozor al recordar.

Tras herir a uno de los chicos, el personaje de Edward Norton,lo arrastra hasta el bordillo de la acera, le ordena colocar la boca y… Todavía nos cuesta mirar.