Bolsamania

Esa maravilla de los 80 de Arnold Schwarzenegger llamada “Perseguido”

Cuando te has marcado algunas de las cintas más brillantes de la historia del cine de acción o ciencia-ficción, lo malo es que algunas películas gloriosas quedan, inmerecidamente, perdidas en el tiempo. Arnold Schwarzenegger sabe muy bien lo que es eso. Si no, poned a funcionar vuestra memoria y recordad aquella maravilla de 1987 titulada Perseguido.

En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador.

A partir de una historia de Stephen King, nos encontramos con una película que no gozó de la repercusión merecida. Salvaje, trepidante y divertida a morir, Perseguido es una de esas películas que siempre nos atrapan. Si se diese el caso de que todavía no has visto esta maravilla, deberías apresurarte. Por algo adoramos al viejo Arnie.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.