Bolsamania

Es uno de los mejores actores del planeta, pero… ¿Conoces la faceta como director de Denzel Washington?

Cada vez es más habitual que les pique el gusanillo. Efectivamente, los grandes actores no pueden resistirse a llevar su talento al otro lado de las cámaras. Siempre ha sido habitual una práctica que, a día de hoy, parece estar más extendida que nunca. Algunos incluso llegan a alcanzar un estatus superior al que tenían en el campo interpretativo, como Clint Eastwood o Mel Gibson. Mientras tanto, otros se dedican a saciar su necesidad de contar historias con proyectos más esporádicos y modestos, como nuestro queridísimo Denzel Washington.

Tres son las películas que ha dirigido hasta ahora nuestro querido Denzel, pero no se puede negar que su talento es brutal. Las tres obras son brutales, quedándose incluso cerca de la categoría de obras maestras. Tres cintas en más de 15 años y que hoy te presentamos:

1. Antwone Fisher (2002): Debut más que interesante. Antwone Fisher (Derek Luke), un joven marinero de carácter violento, es obligado a ver a un psiquiatra de la marina (Denzel Washington) para aprender a controlar su rabia. La terapia le inspirará para buscar a la familia que le abandonó cuando era un niño. Un drama basado en hechos reales, a partir de la historia del propio Antwone Fisher. 

2. The Great Debaters (2007): Su obra menos conocida, pero seguramente la mejor de las tres. Drama basado en la historia real de Mel Tolson, un profesor de Historia Afroamericana en el Wiley College de Texas, quien en 1935 inspiró a sus estudiantes a formar el primer equipo de debate del colegio, que luego se enfrentaría en la final a la universidad de Harvard en el campeonato nacional. 

3. Fences (2016): Su cinta más exitosa (4 nominaciones al Oscar), pero, curiosamente, también la más floja. En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.