Bolsamania

¿Es buena idea el regreso de “Cazafantasmas”?

Hay veces que nos cuesta controlar al enorme fan que llevamos dentro. Allá por la década de los 80, Ivan Reitman juntaba a un reparto de excepción para firmar una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Cazafantasmas se convertía en un éxito rotundo y en lugar habitual de peregrinación durante décadas para incontables cinéfilos.

Así las coas, pese a regalarnos una segunda entrega más flojita que la cinta original, el grupo formado por Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson y Dan Aykroyd seguía manteniendo su encanto. Era el año 1989 y los Cazafantasmas ya eran leyenda.

Tres décadas llenas de rumores. Ese es el tiempo que nos hemos pasado esperando una tercera película que nunca llegaba. Ansias que se veían saciadas meses atrás, con la confirmación del desarrollo de Cazafantasmas 3. Evidentemente, nuestro corazón está feliz. ¿Dice nuestro cerebro lo mismo?

Cierto es que Jason Reitman, hijo del director original, es una apuesta acertada para la dirección. Sin embargo, nada será lo mismo sin el tristemente desaparecido Harold Ramis. Además, puede que lo mejor es dejar las cosas como están en vez de exponerse a hacer una película que pueda empañar la leyenda. ¿Es buena idea el regreso de Cazafantasmas? Solo saldremos de dudas después de su estreno.