Bolsamania

El enorme fracaso de taquilla de su última entrega termina con esta famosa saga

14

Muchas son las víctimas que está dejando en la cuneta este nefasto año de cine. La mayoría de productoras y distribuidoras del planeta necesitarán tiempo para sobreponerse a un 2016 en el que habían apostado más fuerte que nunca con grandes proyectos, pero que se convertía en una pesadilla al ver como, uno tras otro, los blockbusters se estrellaban en taquilla.

Entre la larga lista de agraviadas nos encontramos con una saga que prometía tener un futuro más que longevo, pero que ha terminado su andadura cinematográfica de la forma más triste posible. Nos referimos a las mismísimas Tortugas Ninja.

Tras una exitosa primera entrega, el pasado verano llegaba a las salas Ninja Turtles: Fuera de las sombras. El resultado era desastroso de crítica entraba dentro de lo esperado, pero la bofetada del público sorprendía a todos. La recaudación de 500 millones lograda por su antecesora, pasaba a 245 en esta ocasión. Si a eso le añadimos una inversión de producción de 135 millones y casi 70 en publicidad y distribución, ya podéis imaginar que sus responsables no quedaron nada contentos. De hecho, los productores de la cinta se han sincerado en palabras a Collider, dejando bien claro que no habrá una tercera entrega.

13

“Antes de que la película se estrenase, nos sentíamos muy bien. Y te despiertas dos días antes de que se estrene pensando “Wow, no sé si se está haciendo el seguimiento que esta película debería tener”. Entonces esperas, y luego pasa la noche del jueves y las medianoches, y estás como “Eso no es lo que hace número uno a una película”, y luego por supuesto llega su fin de semana y estás muy lejos de lo que nadie pensó. No es ni de lejos la primera película y, antes de darte cuenta, se acabó. Todavía estamos muy orgullosos de la peli; simplemente no encontró su audiencia. Realmente no sabemos por qué. No creo que haya ‘Ninja Turtles 3’“, afirmaban Brad Fuller y Andrew Form.