Encasillados: 8 Actores que repiten siempre el mismo papel (Parte I)

 

El peligro de hacer bien un papel es que luego pueden pasarte estas cosas. Los intérpretes en los que nos centramos hoy, tienen algo en común: Todos ellos parecen encasillados en un mismo personaje. Cada vez que un director busca un perfil de personaje, inmediatamente viene a su cabeza la imagen de uno de estos actores. Ya no es que se acuda a ellos para un género concreto, sino que sus teléfonos suenan cuando se desea que repitan el mismo papel. Si no, atentos a los integrantes de nuestra lista de hoy.

 

Morgan Freeman es “El veterano sabio”: La carrera del bueno de Morgan es absolutamente envidiable. Suyos son muchos de los personajes más emblemáticos de las últimas décadas. Pese a que ha demostrado su talento en cualquier tipo de rol, esa sensacional voz y su amable imagen le han llevado a convertirse en el “veterano sabio” recurrente. “Seven”, “Cadena Perpetua”, “Batman”, “Million Dollar Baby”, “Invictus”, “Oblivion”,… Así podríamos seguir un buen rato.

10

Nicolas Cage es “El hombre atormentado pos su pasado”: Pese a la larga lista de personajes a los que ha dado vida , el bueno de Nic siempre ha sido uno de esos actores amado y odiado a partes iguales por el público. Eso parece haberse traducido en un semblante de preocupación que le lleva a ser el “Hombre Atormentado pos su Pasado” oficial de la industria. “Leaving las vegas”, “Con Air”, “Kick Ass”, “Windtalkers”, “El Motorista Fantasma”, “Tokarev”, “Los estafadores”, “El aprendiz de Brujo”…

"National Treasure" Japan Premiere

Liam Neeson es “Tipo corriente que es una Máquina de Matar” : El hombre que nos seducía a todos con sus sensacionales interpretaciones en “La Lista de Schindler” o “Kinsey” parece haber creado un nuevo subgénero dentro del cine de acción: Las películas de Liam Neeson. Suyos son los papeles en los que parece un “tipo corriente”, pero que es una “Máquina de Matar”. Las tres entregas de “Venganza”, “Sin Identidad”, “El Equipo A”, “Non-Stop”, “Caminando entre tumbas”, “Una Noche para sobrevivir”…

12

Sean Bean es “El tipo que Muere”: Muchos dicen que el actor Sean Bean es un spoiler con patas. No es de extrañar si tenemos en cuenta que ha muerto ya hasta 25 veces en la gran pantalla. Por eso, evidentemente estamos ante el “Tipo que Muere”. “El Prado”, “Juego de Patriotas”, “Goldeneye”, “Enrique VIII”, “Black Death”, “La Isla”, “El Señor de los Anillos”, “Juego de Tronos”…

13

One Response

  1. Stepario Linares abril 8, 2016