Bolsamania

En Warner Bros. están más que preocupados por “Batman v Superman”

32

No hay victoria sin sufrimiento. Cuando uno asume un plan tan ambicioso como el de la creación del universo cinematográfico de DC Comics, también ha de ser consciente de que los riesgos de la empresa no son pocos. Algo que parecen haber empezado a comprender en las plantas nobles de Warner Bros.

“Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” es el proyecto con el que arrancará tal universo cinematográfico. La cinta de Zack Snyder era una apuesta fuerte desde el principio, pero la cosa se ha ido de madre. Casi sin darse cuenta, los responsables del filme iban incorporando más y más detalles a u filme cuyo presupuesto se iba disparando. Superhéroes, efectos, regreso al set para rodar nuevas escenas en varias ocasiones… Visto esto, no es de extrañar que el presupuesto final de la película se disparase hasta una cantidad que, según muchos, podría acercarse a los 400 millones de dólares.

Por si esto no fuese suficiente, la compañía comenzaba una salvaje campaña promocional de varios meses que, a día de hoy, se habría llevado por delante una cantidad cercana al presupuesto de la película. Pese a que las perspectivas en taquilla de la película son buenas, lo cierto es que la cinta necesitaría sobrepasar los 1.000 millones para empezar a ser rentable. Una cifra que no es seguro que se supere.

El próximo 25 de marzo empezaremos a ver lo que ocurre…