Bolsamania

En marcha los remakes de “Gremlins” y “Loca Academia de Policía” ¡Viva los ochenta!

1

¿Recordáis la edad de oro de los videoclubs? ¿Os suenan esas estanterías repletas de cintas de VHS con sus caratulas ilustradas? Tan profundamente nos marcaron aquellos tiempos que la ola de nostalgia y romanticismo con la que recordamos los maravillosos años ochenta ha trascendido al mundo del cine hasta llegar al mismísimo Hollywood. Si ayer nos sorprendía la noticia de que la secuela de “Los Goonies” ya se encontraba en desarrollo, hoy toca hacernos eco del retorno de otras dos inolvidables cintas de cuando éramos los mejores: “Gremlins” y “Loca Academia de Policía”.

En el caso de “Gremlins”, desde Warner Bros. están ya trabajando para devolver a la primera línea la película que Joe Dante dirigiría allá por 1984. Así las cosas, treinta años después nos volveremos a encontrar con Gizmo y su “curiosa” familia de clones, solo que esta vez se mezclarán acción real y animación por ordenador. Lo que no sabemos es si el propio Joe Dante o Steven Spielberg, productor de la cinta original volverán a enrolarse en el proyecto.

También de 1984 es la primera cinta de “Loca Academia de Policía”, película que contó con nada menos que siete entregas durante la década siguiente. En este caso, los encargados de desarrollar el proyecto son la pareja de cómicos estadounidenses Keegan-Michael Key y Jordan Peele, famosos por su espacio de humos “Key y Peele”. Para ello contarán con el respaldo de New Line Cinema.

Así las cosas, el próximo año se presenta como un auténtico regreso al futuro, por no hablar de que están buscando en el armario sus viejos trajes…

2

6 comentarios