Bolsamania

¡En marcha el remake de “Tiburón”!

Cayó la pieza más gorda. Con Hollywood sumido en la fiebre del remake/reboot/secuela, los grandes clásicos de las últimas décadas iban cayendo uno a uno. El afán por rentabilizar la nostalgia parecía no tener límites. Sin embargo, se nos hacía extraño que alguien pudiese atreverse con una cinta de tal calibre.

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo. 

Efectivamente, allá por 1975 el enorme Steven Spielberg adaptaba la novela de Peter Betchley y nos regalaba Tiburón, el primer gran blockbuster de la historia del cine. Una obra maestra inapelable que, todavía hoy, seguimos paladeando con gusto. Sin embargo, en Universal estarían buscando ya director para una nueva versión. Según publica We get this covered, Andy Muschetti sería el gran favorito para ponerse al frente de la nueva adaptación de Tiburón, una idea que no seduce nada al cinéfilo que llevamos dentro.