Bolsamania

“En la Bruma”, un pepinazo en el que la niebla da más miedo que la de Stephen King

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. ¿Os suena la cosa? Obviamente, a todos se nos viene a la mente la novela de Stephen King. El mismo rollo se traía la inolvidable cinta que John Carpenter firmaba allá por el año 1980 y de ambas fuentes bebe Dans la brume, la película que hoy atrae nuestra atención.

Efectivamente, en este caso es París la ciudad que se ve envuelta en una repentina y densa niebla con una capacidad destructora que en el país galo descubrían a principios de abril. Olga Kurylenko y Romain Duris encabezan el reparto de Dans la brume, un filme que acaba de llegar a nuestras carteleras este mismo fin de semana después de conseguir el aplauso de la crítica en suelo francés.

El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla. Un auténtico pepinazo.