Bolsamania

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey ni cruzan palabra desde “Anatomía de Grey”

Puede que la despedida de Patrick Dempsey de Anatomía de Grey sea uno de los momentos televisivos más polémicos de los últimos años. La veterana serie veía como uno de sus principales protagonistas decía adiós después de once temporadas al frente de un reparto que no ha hecho más que cosechar éxitos de audiencia. Evitaremos spoilers referidos a la despedida del Doctor Sheperd, pero lo cierto es que la sorpresa entre los fans resultaba mayúscula. Shonda Rhimes, la creadora de la serie apuntaba a motivos meramente profesionales, pero lo cierto es que, según trascendía en su momento, la cosa fue mucho más turbia.

Para comprenderlo todo habría que remontarse unos meses atrás de la despedida del actor. Al parecer, Dempsey habría mantenido una relación sentimental con una persona del equipo de la serie. Por aquel entonces, el actor todavía estaba casado con Jillian Fink, su esposa desde hace 15 años. Cuando Ellen Pompeo (Meredith Grey) lo supo, el cabreo fue monumental. Pompeo, amiga íntima de Jillian no tardó en contárselo a la esposa de Dempsey. Ello supuso un importante deterioro en la relación de los dos protagonistas de la serie. Las tensiones eran evidentes.

La cosa se sostendría hasta el momento en el que Jillian Fink le pidió el divorcio a Dempsey. El actor estaba absolutamente enojado con Pompeo, a la que comenzó a increpar delante de todo el equipo y en pleno set de rodaje. Ambos protagonizaron una gran pelea que acabaría con la intervención de la creadora de la serie. Shonda Rhimes no dudó ni un instante a la hora de despedir a Patrick Dempsey, al que todavía le restaba un año de contrato.

Esta era la realidad oculta tras la polémica partida del doctor Sheperd y que explicaría las palabras con la que Ellen Pompeo ha sorprendido a todos los que no conocen la historia. “No nos hemos hablado desde que abandonó la serie”, afirmaba la actriz en declaraciones para Facebook Red Table Talk. A pesar de afirmar después no guardar resentimientos y dedicarle buen reconocimiento al talento de Dempsey, lo que está claro es que la que fuera una de las parejas más famosas de la televisión jamás recuperará su estrecha amistad.