Bolsamania

¡”El viejo Logan” se hará realidad!

31

La despedida de Hugh Jackman se acerca. El mutante más famoso de la historia dejará de llevar el rostro que ha hecho de él una estrella cinematográfica tras casi 20 años. Lobezno cerrará dos etapas al mismo tiempo, ya que cambiará de actor, pero también abandonará 20th Century Fox junto a sus compañeros de la Patrulla X para pasar a formar parte del universo cinematográfico de Marvel en una operación que comienza a aclararse.

Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de que “Lobezno 3”, la cinta que servirá como despedida a Jackman y como cierre de la trilogía se base en la sensacional novela gráfica de “El Viejo Logan”. El problema es que ello requería la participación de otros personajes cuyos derechos pertenecen a Fox. Sin Ojo de Halcón, Hulk, Capitán América o Cráneo Rojo, la cosa carecía de sentido. Algo que acaba de cambiar radicalmente.

30

El escollo de derechos de explotación cinematográfica acaba de caer, ya que el acuerdo que permitirá a los “X-Men” retornar a Marvel incluye también la posibilidad de que los famosos personajes de la Casa delas Ideas puedan ser utilizados por Fox en el cine. Esto no implicaría necesariamente la utilización de los actores originales, ya que podrían ser otros los encargados de meterse en la piel de los mismos. Recordemos que “El Viejo Logan” nos muestra un futuro postapocalíptico en el que, sobre todo, nos encontramos a las versiones viejas de todos esos personajes.