Bolsamania

El Universo DC repite errores con su desarrollo televisivo

Perece que no aprenden. Han pasado seis años desde que Warner Bros. se lanzase de lleno con el desarrollo del Universo Cinematográfico de DC. El ambicioso proyecto prometía ser capaz de plantarle cara a Marvel, pero la realidad pronto se revelaba bien diferente. Efectivamente, los patinazos se sucedía. Todo iba de fracaso en fracaso, tanto en lo creativo como en lo económico. Así hasta llegar al día de hoy.

No queda casi ni rastro de lo que en un principio iba a ser el proyecto. Wonder Woman y Aquaman son las estrellas, Batman ha cambiado de rostro, Escuadrón Suicida desarrolla un reboot y el Joker se mantiene como cinta al margen. En Warner y DC han tardado en encontrar la senda, lo que parece repetirse en la pequeña pantalla.

El lanzamiento de la plataforma de streaming de DC prometía, pero todo está siendo caótico. Pese a su calidad y al entusiasmo de los fans, La cosa del pantano ha cancelado su segunda temporada. Mala organización y problemas presupuestarios han tenido la culpa. Mientras tanto, grandes series centradas en personajes ilustres de las viñetas siguen sin llegar pese a las promesas que se lanzaban tiempo atrás.

A día de hoy, los atractivos de la apuesta televisiva de DC son más que limitados. ¿Tardarán también 5 años en detectar sus errores?

2 comentarios