Bolsamania

El spin-off de “Harry Potter”, cerca de confirmar a un protagonista que nos encanta

13

Después de estrenar ocho películas y de recaudar la friolera de 7.702 millones de dólares, era de esperar que el universo de “Harry Potterno tardase en volver a la gran pantalla. Hace casi un año, Warner Bros. confirmaba su regreso con la adaptación de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, una extensión del mundo mágico que escribía también J.K. Rowling. Un proyecto de lo más ambicioso que hará las delicias de los millones de seguidores que el “niño que sobrevivió” tiene alrededor de todo el planeta.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se sitúa varias décadas antes del nacimiento de “Harry Potter” y se centra en la figura de Newt Scamander, un joven mago que se dedicó al estudio de las diferentes criaturas mágicas que pueblan el mundo y que escribió un famoso libro que lleva por título el mismo que la película. Para los que no estén muy versados en el universo creado por J.K. Rowling, “Animales fantásticos y donde encontrarlos” es uno de los libros de referencia de todos los estudiantes de Hogwarts. Una obra que la autora decidió escribir realmente y que se convertirá en película el 18 de noviembre de 2016.

14

Bajo la dirección de David Yates y un guión escrito por la propia Rowling, la gran pregunta que rodeaba al proyecto era la identidad del actor que daría vida a su protagonista. Pregunta que parece tener ya respuesta, ya que las negociaciones con Eddie Redmayne están más que avanzadas. El actor acaba de leer el guión de la película y ya ha manifestado encontrarse encantado con la idea de ser Newt Scamander. Así las cosas, “Animales fantásticos y donde encontrarlos” estaría cerca de confirmar al último ganador del Oscar (“La teoría del todo”) como su protagonista.