“El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” queda lejos de ser la serie que merecíamos

Se antoja necesario empezar a llamarle a las cosas por su nombre. Hace unas semanas, llegaba a nuestras vidas la serie más ambiciosa y esperada de la historia de la pequeña pantalla. Hablamos, evidentemente, de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Amazon apostaba realmente fuerte por el universo de J.R.R. Tolkien. Una serie para devolvernos a la Tierra Media en los días te las forja de los Anillos de Poder.

Evidentemente, somos millones de personas las marcadas por todo lo que representa El Señor de los Anillos, tanto en cine como en literatura. Un arma de doble filo para los creadores de la serie. Muchos ojos pendientes de los capítulos, pero también demasiadas miradas críticas. La empresa no era sencilla y requeriría de un esfuerzo superlativo. Precisamente por ello no se entiende lo que nos hemos encontrado.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder no funciona. Cuando nos acercamos a la mitad de su primera temporada, los serios problemas te la serie resultan demasiado evidentes. El caos narrativo es de proporciones épicas. Demasiados personajes mostrados de arranque y un exceso de tramas hacen que la empatía resulte difícil. Sorprende, teniendo en cuenta la calidad del material original, que la mayoría de las personas que resulten tan pobres. 4 capítulos y aún no han conseguido emocionarnos con la magia de la Tierra Media ni un solo instante.

Es evidente que nunca se ha hecho una serie similar en cuanto a factura. La televisión nunca ha estado tan cerca del cine. El despliegue visual de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder resulta de épicas proporciones. Aún así, incluso ahí patina por exceso. Siempre hay dos planos más de los necesarios. Siempre hay un par de imágenes de las que se podría prescindir. Es rizar el rizo. La realidad es que nos merecíamos una serie de El Señor de los Anillos mejor que esta que Amazon nos brinda.

3 Comments

  1. Julio septiembre 18, 2022
  2. Javi septiembre 19, 2022
  3. Jam septiembre 23, 2022

Responder