El remake de “La noche del cazador” va muy en serio

Ni los grandes clásicos se escapan. En Hollywood son incapaces de detener su afán por remakes, reboots, secuelas y todo lo que no tenga nada de original. Parece imposible que haya hueco para proyectos nacidos de la nada, lo que ha vuelto a quedar de manifiesto estos días. Y es que ya se hace meses se daba luz verde al remake de una de las cintas más grandes jamás rodadas: La noche del cazador.

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

Allá por 1955, el grandísimo Charles Laughton recurría a Robert Mitchum para firmar una obra maestra inapelable. La noche del cazador era defenestrada en su día, pero poco a poco se convertía en una cinta idolatrada. Ahora, 65 años después, tendremos una nueva versión. Universal Pictures ya trabaja a una película que adaptará de nuevo la novela de Davis Grubb. No nos entusiasma la idea…

One Response

  1. Bookeater abril 18, 2020

Responder