Bolsamania

El remake de “El jugador” (1974) está cada vez más cerca

remake-el-jugador

Casi 40 años hace del estreno de “El Jugador” de Karel Reiz, aquella película protagonizada por un entrañable profesor de literatura que tenía adicción al juego -como bien sugiere el título-. Los intérpretes eran James Caan, Paul Sorvino y Lauren Hutton, entre otros. Os dejo el tráiler por si necesitáis refrescar un poco la memoria.

La estética desde entonces ha cambiado mucho y como la historia no estaba nada mal, después de un tiempo más que prudente se ha proyectado el remake. La nueva versión de “El jugador” (“The Gambler” en inglés) lleva bastante tiempo parada porque no encontraba su punto de arranque.

La dirección se la habían ofrecido a Todd Phillips (“Starsky y Hutch”, “Resacón den las Vegas”), pero la declinó. También se asociaba el nombre de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio como protagonista; definitivamente esta opción está descartada. El encargo de dirigir el remake de “El jugador” planea sobre Rupert Wyatt (“El origen del planeta de los simos”), que aún no se ha pronunciado.

Mark WahlbergQuien tiene un puesto fijo en la producción de “El jugador” es Mark Wahlberg. Él tomará el papel que antes hizo James Caan y será nuestro nuevo profesor de literatura. Es una buena oportunidad para este actor, así mostrará sus dotes como en “Boogie Nights” y nos brindará un perfil más interesante que la trayectoria reciente que lleva ahora, contra la que, por cierto, no tengo nada.

Irwin Winkler volverá a ser el productor y está contento con la idea. Sin embargo, James Toback, el hombre en el que está basado el personaje de “El jugador” se ha mostrado rabiosamente contrario a la idea del remake.¡Nadie le consultó antes de hacerlo público! Pero no te preocupes, Toback, seguro que te sacas unas pelillas de esto.