Bolsamania

El problemón de “Predator”: La cinta tuvo que cambiar el montaje para eliminar a un actor acusado de abuso

Las cosas no han ido tan bien como todos esperábamos. Predator nacía como un proyecto llamado a arrasar, pero el paso del tiempo iba apagando las esperanzas de muchos a base de continuos retrasos y problemas en el desarrollo de la producción. De hecho, ahora hemos podido conocer uno de los grandes conflictos causantes del último retraso.

Steven Wilder Striegel. Ese es el nombre de uno de los actores del filme y amigo personal de Shane Black. El director tiraba de un tipo al que ya había llamado para Iron Man 3 y Dos buenos tipos. Lo que no dijo a nadie Shane Black era que Striegel había sido condenado por abusos sexuales y que estaba en el registro de delincuentes sexuales. Su relación con una niña de 14 años era la causa.

Como era de esperar, en Fox montaban en cólera con el director. De hecho, incluso llegó a plantearse la posibilidad de despedirlo, aunque finalmente se apostó por volver a sala de montaje, cambiar la edición y eliminar toda escena de Striegel en el filme. Mal Shane Black.