El primer tráiler de “Modelo 77” desprende un enorme aroma a Goyas

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Alberto Rodríguez, uno de los directores con más talento de nuestro país, vuelve a ponerse tras las cámaras en una película que promete ser una de las grandes apuestas del cine español este año. El responsable de La isla mínima o Grupo 7 sigue empeñado en hacer una obra maestra tras otra, lo que encontrará nueva parada en Modelo 77.

El próximo 23 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de un drama carcelario protagonizado por Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza y Fernando Tejero. Atentos, porque así luce Modelo 77.

Responder