El primer cine en casa de 2021: “El silencio de los corderos” cumple 30 años

Allá por 1991, el director Jonathan Demme se sacaba de la manga un intenso thriller de suspense que marcaba todo un hito dentro de la industria. El Silencio de los Corderos se alzaba con los cinco Oscars principales gracias a un guión devastador, a la acertada dirección de Demme y a dos protagonistas que se convertían instantáneamente en iconos del cine.

El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

El Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) y la Agente Clarice Starling(Jodie Foster) son dos de los personajes más brillantes e inolvidables de la historia del cine. Auténticas leyendas que cumplen 30 años desde su aterrizaje en pantalla, lo que hemos querido aprovechar para arrancar este ilusionante 2021 en su compañía. El Silencio de los Corderos está disponible en Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+.