Bolsamania

El primer adelanto del remake de “Suspiria” huele a terror del bueno

Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Cualquier fan del terror no habrá tardado en reconocer el argumento de Suspiria, una de esas joyas que Darío Argento nos regalaba cuando todavía hacía buen cine. Corría el año 1977 cuando el director nos ofrecía una de sus obras maestras. Cuatro décadas que se han considerado más que suficientes para abordar un remake de la cinta. En esta ocasión, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz Tilda Swinton serán las encargadas de liderar el reparto de una película que ya ha comenzado a dejarse ver.

Luca Guadagnino, el responsable de esa maravilla titulada Call me by your name es el responsable de una cinta capaz de quebrar el ánimo de los estómagos más entrenados en esto del terror. Por el momento, quienes han podido ver los primeros avances de Suspiria ya tienen claro que estamos ante una de las grandes obras del año.