Bolsamania

“El mundo es suyo” se deja ver

El-Mundo-Es-Suyo-Frikarte-290x160“El mundo es nuestro” fue una de las mayores sorpresas que el cine español nos dio. Algunos, sobre todo los del Sur, ya conocíamos a los personajes de Alfonso Sanchez y Alberto López, “Er Cabesa” y “Er Culebra”, mediante sus conocidos vídeos donde ofrecen una graciosa sátira sobre la situación de nuestro país. El año pasado, “El mundo es nuestro” llevó a ambos personajes a la gran pantalla, en una película que consiguió dos Premios en el Festival de Málaga de Cine Español, y que funcionó bastante bien en taquilla. Un año después de su estreno, y con el mismo equipo que produjo la anterior, se ha anunciado la producción de una nueva película de Alfonso Sanchez y Alberto López, titulada, “El mundo es suyo”.

Para quienes conozcáis, como digo, a ambos cómicos, os alegrará saber también que “El mundo es suyo” no estará protagonizada por “Er Cabesa” y “Er Culebra”, sino por otros dos personajes emblemáticos del dúo, Rafi y Fali, la antítesis de los personajes anteriores, dos pijos clasistas sevillanos fiel reflejo de buena parte de la clase alta de nuestro país. Según comenta el director, actor y guionista, Sanchez, “‘El mundo es suyo’ tratará sobre aquellos que tienen el poder, ya sea político, económico o mediático”.

“La situación económica no invitaba a embarcarse en nuevos proyectos, pero ha sido tanta la gente que nos ha preguntado cuándo íbamos a hacer otra película, que hemos decidido ir a por todas. Nuestro cine es un bálsamo ante tanto pesimismo. Ser capaces de arrancarle una carcajada al público en estos tiempos, es una satisfacción para nosotros”, explica el humorista y cineasta.

La intención es que la producción de “El mundo es suyo” se inicie este mismo año y que llegue a las carteleras en 2014. El productor ejecutivo de la cinta, Álvaro Alonso, concluye de la siguiente forma al hablar sobre el proyecto: “Con ‘El mundo es nuestro’, con un presupuesto ínfimo, conseguimos un producto que dio que hablar en el cine español. Para esta nueva película contaremos con un presupuesto de 2,5 millones de euros que nos permita hacer la mejor película posible y llegar al mayor público posible”.

Y, como no podía ser de otra forma, acompañamos esta noticia con el primer vídeo oficial de “El mundo es suyo“, donde podréis ver a Rafi y Fali en acción. Las risas están más que aseguradas.

2 comentarios