Bolsamania

El mítico actor al que Robert De Niro vetó para “El Irlandés”

Hay antipatías dentro de la industria del cine que ni los años consiguen aplacar. El próximo mes de noviembre llega la esperada El Irlandés, la nueva cinta de nuestro adorado Martin Scorsese. El sensacional director reúne para la causa a uno de esos repartos que quitan el sentido: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel al aparato. Imposible imaginar un grupo mejor… ¿o sí?

Tal y como acabamos de saber, Mickey Rourke no está en El Irlandés por razones difícilmente explicables. El candidato al Oscar por The Wrestler recibía la llamada de Scorsese para participar en la película. “Estaba en bancarrota por aquellos días”, declaraba el propio Rourke en una reciente entrevista concedida a Non è la D´Urso. Al parecer, el actor había gastado hasta el último centavo de sus beneficios tras ir a luchar a Rusia. Eso sí, lo que parecía una oportunidad magnífica pronto se tornaba en decepción.

“El responsable del casting le dijo a mi manager que Robert De Niro se negaba a trabajar conmigo en una película”, afirmaba Mickey Rourke. ¿La razón? Pues difícil de explicar. “Cuando rodamos El corazón del ángel hace más de treinta años, se me acercó y me dijo que, teniendo en cuenta a nuestros personajes en la película, era mejor que no hablásemos . Así hasta hoy. No sé bien lo que le pasa, pero ya no le admiro”.

Efectivamente, la jugarreta de De Niro a Rourke es de las buenas.