El inmenso John Williams se retira y está será su última obra

Sesenta años componiendo piezas musicales para cine y todas ellas magistrales. John Williams es, seguramente el compositor más importante de todos los tiempos en lo que a bandas sonoras se refiere. En su haber se encuentran temas que, no solo son míticos, sino que han marcado nuestras vidas. Cualquiera de nosotros podría tararear sin dificultad más de una decena de sus obras.

La historia del cine sería difícil de comprender sin el tándem formado por Steven Spielberg y John Williams. Director y compositor llevan décadas uniendo sus descomunales talentos para cada una de las cintas del director. Así nacían partituras imprescindibles para el éxito de cintas como Tiburón, E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler, Jurassic Park… Así hasta casi 30 colaboraciones. Un camino que tendrá última parada muy pronto.

John Williams se retira. De facto, la última vez que le escucharemos con una nueva composición será gracias a Indiana Jones 5, el próximo año. Pero su último trabajo real no será otro que The Fabelmans, junto a Steven Spielberg. Una obra maestra cinematográfica que tiene toda la pinta de ir acompañada de una obra maestra musical. A sus 90 años, el enorme compositor se ha ganado el derecho a disfrutar de su jubilación. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por todo lo que nos ha dado.

Responder